Porkland y Comunidad Montenegro inician mesa de seguimiento de medidas ambientales
Con la participación de representantes de la Intendencia Metropolitana, la Gobernación de Chacabuco, la Municipalidad de Til Til, además de líderes comunitarios y la gerenta general de la empresa, este 23 de octubre se inició esta instancia de verificación de las disposiciones solicitadas por la autoridad.
Con la conducción de la Gobernadora de Chacabuco, Adela Bahamondes, y de acuerdo a las indicaciones de la Intendencia Metropolitana, este 23 de octubre se inició el trabajo de la Mesa de Seguimiento de Compromisos Ambientales de Porkland, encuentro tuvo por objetivo formalizar esta instancia entre los vecinos de Montenegro y la empresa, para observar el proceso de limpieza y cambio en su modelo de negocios.
Esta es la primera instancia formal de dialogo entre la empresa para sentarse a dialogar y trabajar en conjunto, situación muy distinta a la observada en años anteriores.
La Gobernadora Bahamondes indicó que esta Mesa debía ser liderada por la propia comunidad, agregando que son ellos los responsables de darle continuidad, y de establecer las fechas y plazos de los acuerdos.
Por su parte, la gerente general de la empresa, Paola Barzelatto, agradeció el espacio y reiteró la total voluntad de la compañía para evitar las molestias. Asimismo, solicitó que la comunidad le informe de los eventos sociales y recreacionales que se realicen en el pueblo, para agendar y cambiar las faenas de la planta, evitando de esa manera al máximo los inconvenientes.
En ese sentido, dio cuenta de la implementación del Protocolo de Contingencias de Olores en Período de Reconversión, documento que establece un conjunto de medidas que se deberán ejecutar en la planta ante la ocurrencia de olores, producto de la velocidad y dirección del viento.
Francisco Sagredo, presidente de la junta de Vecinos, llamó a Porkland a transformase en un ejemplo para las otras empresas de la zona, mientras que la líder comunitaria, Leslie Calderón, indicó la necesidad de compartir estas mejoras con toda la comunidad de Montenegro, en una reunión ampliada.
Dejar un comentario
¿Quieres unirte a la conversación?Siéntete libre de contribuir