Plan de Reducción
Porkland Chile
Porkland Chile
El Plan de Reducción de Población de Cerdos propuesto por Porkland permitirá eliminar las etapas de recría y engorda en las instalaciones actuales, pasando de un plantel de 14.450 animales a 2.900 animales en un plazo máximo de 11 meses corridos, esto es, una disminución en un 80% del plantel de cerdos.
Como se puede observar, si bien el plazo de disminución de 4.000 cerdos exigido por la autoridad se lograría en un plazo de 8 meses, el Plan propuesto por Porkland resulta comparativamente superior, toda vez que permitirá una reducción de cerdos en un 80%, -superior a la exigida por la SMA-, a la vez que constituye una solución de carácter permanente, que permitirá generar las condiciones económicas para corregir el pasivo ambiental existente.
Al abandonar Porkland el negocio de la recría y engorda de cerdos, y enfocar su actividad en la producción de lechones, la generación diaria de purines disminuye un 60% con respecto a la producción actual, es decir pasa de niveles de 80 m3/día a 32 m3/día. La parte sólida de este purín será enviado a relleno sanitario, y la parte líquida será tratada en la planta de floculación, enviada a la laguna anaeróbica y luego recirculada para el lavado de pabellones.
En términos de olores, transformar el sitio 2 de un pabellón de recría y engorda a un pabellón de gestación y maternidad es un factor positivo que sólo debiera contribuir a disminuir la molestia en la comunidad, debido a la disminución en la producción de purines y por consiguiente de los olores.